Licenciada en Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de Panamá; Maestría en Derecho Marítimo (en curso) de la Universidad Santa María la Antigua.
Trabajó como abogada la Dirección de Consular y Naves encargada de la documentación de las solicitudes de patentes provisionales y definitivas de las naves de bandera panameña, cancelaciones de naves del registro panameño y resolver consultas a los consulados de marina mercante; cumplió con funciones en la Dirección de Gente de Mar de la Autoridad Marítima de Panamá, velando por el cumplimiento de las normas legales vigentes sobre la educación, formación, titulación y guarda de la Gente de Mar. Fue profesora de Derecho Marítimo en la Escuela Náutica.
En la Universidad de Panamá trabajó como abogada de la Dirección de Asesoría Jurídica brindando asesoramiento, investigando y tramitando las consultas legales, formó parte de la Comisión Verificadora para la adjudicación de proyectos de la Universidad; analizando y dando respuesta a las solicitudes de Cesión de Crédito y claves de descuento solicitadas; revisando contratos de arrendamiento antes de ser firmados por el Rector.
Ejerció como abogada independiente realizando trámites administrativos ante la Junta de Relaciones Laborales de la Autoridad del Canal de Panamá, en el Servicio Nacional de Migración, en el Ministerio de Trabajo, Ministerio de Economía y Finanzas y en el Registro Público; trámites judiciales en juzgados penales, civiles y de familia.
Cumplió funciones en la Junta de Conciliación y Decisión del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral como Presidente de la Junta No.14, en donde presidía audiencias, elaboraba sentencia, practicaba secuestros, aseguramientos de pruebas, dictar autos de mejor proveer, nombraba defensores de ausente, emplazaba, concedía o negaba apelaciones,
Designada miembro de la Junta de Relaciones Laborales de la Autoridad del Canal de Panamá mediante Decreto Ejecutivo No.1 de 19 de noviembre de 2020, por un período de cinco (5) años.